twitt-me

domingo, 2 de febrero de 2014

Luces de Navidad

Ciudad varada entre algodones de un frío y predecible dulzor que no es
Ni un antes ni un después

Solo un momento que no termina de suceder
Estoy de nuevo en la casilla de salida

Rodeada de luces que debieran reposar a la espera de otro año
Embarrada, tiro, tiro, tiro
Me persigue la Ciudad, como dijo Kavafis
Pero la Ciudad no fluye y ya mi tiempo es otro
Intuyo el final de esta tensa espera: hay que dar un paso
Ahora, uno, sigo, dos, sigo, tres, sigo
Adelante

Sigo 


Β'

Calles a la espera de vivos

Cementerios sin muros agazapados a la vera de las carreteras
Expectantes también ellos
Mientras vara en el cielo
Un péndulo blanco de palomas infinito
Sol lejano
Esta es la tierra que me acoge


Γ΄

Sobre un fondo blanco y blanco, que no es luz, sino solo blanco y blanco
Rememoro los ángulos de tu cara
Esquinas que a veces comprendo,
que me obligan a serme bajo tu peso
Blanco y blanco y luz que no brilla
Llegó la nieve a Varsovia, otra vez

PaperBlog'ME